¿Qué es el IIPE?

¿Qué es el IIPE?

El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación fue creado en 1963 en París por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el propósito de fortalecer las capacidades nacionales de los Estados Miembros en el campo de la planificación de políticas y la gestión educativa.

El IIPE contribuye al desarrollo de la educación en todo el mundo, difundiendo conocimientos y formando a los especialistas en este campo para promover el desarrollo de capacidades para la formulación e implementación de políticas y para la promoción de estrategias de cambio educativo.

La oficina Buenos Aires del IIPE-UNESCO fue creada en 1998 como sede regional a partir de un acuerdo firmado entre la UNESCO y el Gobierno de la República Argentina, a través del Ministerio de Educación. Esta creación se fundamenta en la necesidad de construir conocimientos sobre el desarrollo de los sistemas educativos latinoamericanos y de difundir experiencias y debates internacionales sobre políticas educativas en esta región.

Entre los objetivos y las funciones del Instituto cabe mencionar: la promoción de la Educación para Todos en la región, la formación y la capacitación de recursos humanos, la investigación y la difusión de nuevos conceptos, métodos y técnicas en el campo del planeamiento educativo, y la cooperación con organizaciones e instituciones regionales, subregionales o nacionales.

Como parte de sus actividades regulares, el IIPE-UNESCO Buenos Aires realiza anualmente un Seminario Internacional orientado a difundir investigaciones, políticas y experiencias en temas clave de la agenda educativa.

Sitio web oficial del IIPE-UNESCO Buenos Aires: www.buenosaires.iipe.unesco.org.

Última modificación: viernes, 10 de julio de 2015, 18:10

Contacto

IIPE UNESCO Sede Regional Buenos Aires
Agüero 2071 - (C1425EHS)
Buenos Aires - Argentina
Tel.: (54-11) 4806-9366
Contacto prensa:
prensa@iipe-buenosaires.org.ar
Consultas:
iipeseminario@iipe-buenosaires.org.ar